Customer Journey Map

13601-min
04
May

Customer Journey Map es una técnica de marketing y estrategia útil para comprender lo que motiva a tus clientes: cuáles son sus necesidades, sus dudas y preocupaciones. Aunque la mayoría de las organizaciones son razonablemente buenas para recopilar datos sobre sus clientes, los datos por sí solos no comunican las frustraciones y experiencias que experimentó el cliente. Una historia puede hacer eso, y una de las mejores herramientas para contar historias en los negocios es el mapa del recorrido del cliente.

El propósito del Customer  Journey Map es comprender lo que atraviesan los clientes y mejorar la calidad de la experiencia del cliente, garantizando la coherencia y una experiencia perfecta en todos los puntos de contacto y en todos los canales. No hay sustituto para escuchar a los clientes acerca de cómo experimentan nuestro producto o servicio. Después de haber comprendido las experiencias de los clientes con el negocio, ahora estamos en condiciones de mejorar la experiencia del cliente, lo que permite:

  • Proporciona una vista panorámica de todo el recorrido del cliente.
  • Crea tasas de conversión de clientes más rápidas y altas al minimizar las experiencias negativas de los clientes, a través de la identificación de pasos clave y puntos de decisión.
  • Mejora la retención de clientes, al comprender cómo transitan, por ejemplo, en cada etapa de un ciclo de adquisición para garantizar que la información correcta esté disponible y accesible para todos los interesados.
  • Permite que una empresa amplíe un solo viaje del cliente en un canal específico.
  • Comprensión de las métricas requeridas para identificar el progreso del cliente y los puntos de caída, brindando oportunidades para que los clientes vuelvan a bordo.
  • Permite a las empresas priorizar acciones en su estrategia de experiencia del cliente
  • Revela las brechas entre varios canales y departamentos.

Contenido del curso

El contenido del curso es privado, solo pueden verlo los empresarios matriculados.

Instructor

$50.000