Desarrollo de modelos de negocios

Modelos de negocios (Incluye plantillas)
20
Jun
$100.000

En este curso sobre Desarrollo de modelos de negocios diferente al de realidad virtual comprenderemos el desarrollo de modelos de negocios por medio de plantillas. El lienzo del modelo de negocio es una herramienta de gestión estratégica que le permite visualizar y evaluar su idea o concepto de negocio. Es un documento de una página que contiene nueve recuadros que representan diferentes elementos fundamentales de un negocio.

El lienzo del modelo de negocios supera el plan de negocios tradicional que se extiende a lo largo de varias páginas, ofreciendo una manera mucho más fácil de entender los diferentes elementos fundamentales de un negocio.

El lado derecho del lienzo se centra en el cliente o el mercado (factores externos que no están bajo su control) mientras que el lado izquierdo del lienzo se centra en la empresa (factores internos que están en su mayoría bajo su control). En el medio, se obtienen las propuestas de valor que representan el intercambio de valor entre su negocio y sus clientes.

¿Por qué necesita desarrollar su propio modelo de negocios?

  • Porque proporciona una rápida visión general del modelo de negocio y está desprovista de los detalles innecesarios comparados con el plan de negocios tradicional.
  • La naturaleza visual del lienzo del modelo de negocios hace que sea más fácil de referir y entender por cualquiera.
  • Es más fácil de editar y puede ser fácilmente compartido con los empleados y las partes interesadas.
  • El modelo de negocios puede ser utilizado por grandes corporaciones así como por empresas de nueva creación con sólo unos pocos empleados.
  • Aclara cómo se relacionan entre sí los diferentes aspectos de la empresa.
  • Pueden usar un modelo de negocio para guiar una sesión de lluvia de ideas sobre la definición de su modelo comercial de manera efectiva.

El lienzo del modelo de negocios fue desarrollado originalmente por Alex Osterwalder e Yves Pigneur e introducido en su libro “Business Model Generation” como un marco visual para la planificación, desarrollo y prueba del modelo o modelos de negocios de una organización. En este curso de Desarrollo de modelos de negocios, desarrollaremos el modelo de negocio paso a paso por medio de plantillas descargables.

Contenido del curso

El contenido del curso es privado, solo pueden verlo los empresarios matriculados.

Instructor

$100.000