Diagrama de planificación Gantt

Diagrama de planificación Gantt
20
Jun
$100.000

Diagrama de planificación Gantt es una representación gráfica de la programación de un proyecto. Es un tipo de gráfico de barras que muestra las fechas de inicio y finalización de varios elementos de un proyecto que incluyen recursos, hitos, tareas y dependencias. Henry Gantt, un ingeniero mecánico estadounidense diseñó el Diagrama de Gantt.

El Diagrama de planificación Gantt es el gráfico más utilizado en la gestión de proyectos. Estos gráficos son útiles para planificar un proyecto y definir la secuencia de las tareas que deben realizarse. En la mayoría de los casos, el gráfico se presenta como un gráfico de barras horizontales. Las barras horizontales de diferente longitud representan la línea de tiempo del proyecto, que puede incluir las secuencias de tareas, la duración y las fechas de inicio y finalización de cada tarea. La barra horizontal también muestra la cantidad de una tarea que requiere ser completada. Un gráfico de Gantt ayuda a programar, gestionar y supervisar tareas y recursos específicos de un proyecto. El gráfico muestra el calendario del proyecto, que incluye el trabajo programado y completado durante un período. El diagrama de Gantt ayuda a los administradores de proyectos a comunicar el estado o los planes del proyecto y también contribuye a garantizar que el proyecto siga su curso.

El gráfico identifica las tareas que pueden ejecutarse en paralelo y las que no pueden iniciarse o terminarse hasta que se completen otras tareas. El gráfico de Gantt puede ayudar a detectar posibles cuellos de botella e identificar las tareas que pueden haber sido excluidas del calendario del proyecto. El gráfico muestra el tiempo de holgura de las tareas o el tiempo adicional para la finalización de una tarea que no debería retrasar el proyecto, las actividades no críticas que pueden retrasarse y las actividades críticas que deben ejecutarse a tiempo.

Contenido del curso

El contenido del curso es privado, solo pueden verlo los empresarios matriculados.

Instructor

$100.000