Matriz de macroentorno de negocios

Matriz de macroentorno de negocios
20
Jun
$100.000

La Matriz de macroentorno de negocios categoriza las influencias macroambientales en la planificación estratégica. Estas influencias pueden incluir fuerzas políticas, económicas, sociales y tecnológicas que se utilizan a menudo en el ámbito ambiental de este proceso. Ocasionalmente se añaden también dos factores adicionales al análisis, ambiental y jurídico, para hacer un análisis PESTEL más amplio, pero no es necesario separar estos factores en un análisis categórico individual, ya que pueden amalgamarse fácilmente dentro de las demás categorías.

El objetivo del análisis PEST es examinar el impacto global de cada una de estas categorías (y la correlación potencial o real entre ellas) en el negocio. Los resultados se utilizan a menudo para aprovechar las posibles oportunidades y/o hacer planes de contingencia para amenazas opuestas al preparar los planes empresariales y estratégicos.

Las condiciones económicas mundiales, nacionales y locales contribuyen y afectan a lo fácil o difícil que es para una empresa tener éxito, crecer y ser rentable, ya que todas las condiciones afectan a la disponibilidad de capital, el costo y la demanda, así como influyen e influyen en la oferta y la mano de obra. Las cuatro perspectivas, que dan una estructura lógica, proporcionan una presentación clara para un mayor debate y una toma de decisiones proactiva. Al redactar un buen PEST, el tema debe ser una definición clara del mercado que se aborda, que puede incluir cuestiones como: la empresa dentro de su mercado, el producto que la empresa vende y su lugar en el mercado, la marca en relación con su mercado
una unidad de negocio local, una opción estratégica como entrar en un nuevo mercado o lanzar un nuevo producto, posible adquisición, oportunidad de inversión, entre otros.

Para que un análisis de Matriz de macroentorno de negocios tenga éxito, es fundamental definir el alcance para que las personas que contribuyen al análisis y las que interpretan los resultados del análisis puedan comprender las implicaciones resultantes.Un análisis de Matriz de macroentorno de negocios puede ser un activo inestimable para su empresa, ayudándole a identificar los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos del mercado para que su empresa pueda construir un sólido plan de gestión estratégica.

Contenido del curso

El contenido del curso es privado, solo pueden verlo los empresarios matriculados.

Instructor

$100.000