Modelo de ventas AIDA

Modelo de ventas AIDA
20
Jun
$100.000

El modelo de ventas AIDA es un acrónimo, que significa atención, interés, deseo y acción. Es un modelo utilizado en la comercialización que describe los pasos que un cliente pasa en el proceso de compra de un producto. Es un modelo utilizado en la comercialización que describe los pasos que sigue un cliente en el proceso de compra de un producto. El modelo AIDA ha estado en uso desde finales del siglo XIX. Ha sido revisado y modificado múltiples veces a lo largo de los años, tanto en marketing como en relaciones públicas.

El Modelo de ventas AIDA fue desarrollado por el empresario Elmo Lewis, en 1898. El propósito principal original era optimizar las llamadas de venta, específicamente la interacción entre el vendedor y el comprador en relación con el producto. Lewis puede ser considerado un pionero en el uso de métodos científicos para el diseño de publicidad y procesos de venta. Al mismo tiempo, era muy importante para Lewis considerar la publicidad como un tipo de “entrenamiento” que ayudaba al beneficiario. Las explicaciones teóricas de Lewis sobre la teoría de la publicidad se basaban en una amplia experiencia. Fue, por ejemplo, jefe de marketing en varias empresas y asesoró a organizaciones así como a empresas involucradas en la concepción de medidas y campañas publicitarias. Ha compartido sus conocimientos en forma de diversas publicaciones, tanto en forma escrita como en seminarios en universidades de los Estados Unidos. Su modelo AIDA puede percibirse como un importante legado, porque la fórmula se sigue utilizando más de 100 años después de su primera aparición, por ejemplo en el marketing digital.

¿Preparado para empezar a aprender este modelo de ventas que puede ser aplicado a estrategias de leads? En este curso aprenderá los fundamentos, técnicas y claves para ejecutar este modelo en su empresa.

Contenido del curso

El contenido del curso es privado, solo pueden verlo los empresarios matriculados.

Instructor

$100.000