Simulación de matriz BCG

88385
16
Feb
$50.000

La matriz BCG (o matriz de participación de crecimiento) es una herramienta de planificación corporativa, que se utiliza para representar el portafolio de marcas o SBU de la empresa en un cuadrante a lo largo del eje relativo de participación de mercado (eje horizontal) y la velocidad del eje de crecimiento del mercado (eje vertical).
La matriz de participación en el crecimiento es una herramienta comercial, que utiliza factores relativos de participación de mercado y tasa de crecimiento de la industria para evaluar el potencial de la cartera de marcas comerciales y sugerir estrategias de inversión adicionales.

La matriz es un marco creado por Boston Consulting Group para evaluar la posición estratégica de la cartera de marcas comerciales y su potencial. Clasifica la cartera de negocios en cuatro categorías según el atractivo de la industria (tasa de crecimiento de esa industria) y la posición competitiva (participación de mercado relativa). Estas dos dimensiones revelan la probable rentabilidad de la cartera de negocios en términos de efectivo necesario para respaldar esa unidad y el efectivo generado por ella. El propósito general del análisis es ayudar a comprender, en qué marcas debe invertir la empresa y en cuáles deben deshacerse.

Contenido del curso

Duración: 4 horas

El contenido del curso es privado, solo pueden verlo los empresarios matriculados.

Instructor

$50.000